El RI es un sistema de compensación de barcos de crucero basado en las mediciones de
parámetros determinados del barco y en la declaración del Armador de algunas características
propias de su barco (materiales, instalación propulsora, equipos, etc.).
Con estos datos y a través de las fórmulas indicadas en el capítulo 2 se obtienen 6 coeficientes,
uno es el SPM_M (segundos milla) redondeados a un decimal para regatas largas con viento medio
y 5 coeficientes correctores de tiempo, TCF redondeados a cuatro decimales y basados en otras
tres condiciones de viento: viento ligero, TCF_L, viento medio, TCF_M y fuerte TCF_F además
de TCF_up y TCF_dw para regatas en las que más del 90% del recorrido sea en ceñida o con
portantes.
FEBRERO
3, 9,10, 16 y 17: 38º Campionat Interclubs, para embarcaciones con Rating RI 2013.
parámetros determinados del barco y en la declaración del Armador de algunas características
propias de su barco (materiales, instalación propulsora, equipos, etc.).
Con estos datos y a través de las fórmulas indicadas en el capítulo 2 se obtienen 6 coeficientes,
uno es el SPM_M (segundos milla) redondeados a un decimal para regatas largas con viento medio
y 5 coeficientes correctores de tiempo, TCF redondeados a cuatro decimales y basados en otras
tres condiciones de viento: viento ligero, TCF_L, viento medio, TCF_M y fuerte TCF_F además
de TCF_up y TCF_dw para regatas en las que más del 90% del recorrido sea en ceñida o con
portantes.
FEBRERO
3, 9,10, 16 y 17: 38º Campionat Interclubs, para embarcaciones con Rating RI 2013.
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